GALERÍA ANIVERSARIO DIA 2.



ACTIVIDAD 1: CONFERENCIA MAGISTRAL "TECNOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO"


Una mañana de alegría y buena vibra se vivió el día 11 de diciembre, al llevarse a cabo la conferencia magistral "Tecnología del conocimiento".

El evento, fue realizado en el ITSMIGRA, donde se dieron cita los estudiantes de las diferentes carreras con las que cuenta el instituto, la conferencia dio inicio a las 10 horas, y fue impartida por el Mtro. Gerardo Silva Sánchez.

Al finalizar la conferencia, Gerardo Silva externó su profundo agradecimiento a toda la comunidad tecnológica por la calidez y alegría de todos los participantes.Para concluir esta mañana de alegría en el marco de los festejos del aniversario de fundación del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande, a nombre de toda la comunidad ITSMIGRA, el presidente Municipal Constitucional de esta población C.P Oscar Filemón Miguel Ramírez hizo entrega de un reconcomiendo al Mtro. Gerardo Silva Sánchez.


ACTIVIDAD 2: CEREMONIA DE INAGURACIÓN.


11 de Diciembre de 2018. Se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración de 14 años de trayectoria institucional del Instituto Tecnolágico Superior de San Miguel el Grande(ITSMIGRA).

La ceremonia se realizó en el techado del ITSMIGRA, iniciando con los Honores a la Bandera dirigidos por la Escolta y Banda de Guerra de la institución, y posteriormente se entonó el Himno Nacional.

Como miembros del presídium estuvieron; Maestro Germán Maldonado Velasco Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Ing. Víctor Manuel Jiménez Cruz director del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, Lic. Josué Hernández Castillo presidente Municipal Constitucional de Santo Domingo Tonalá, C.P. Oscar Filemón Miguel Ramírez presidente Municipal Constitucional de San Miguel el Grande, Mtro. Gerardo Silva Sánchez invitado especial, Lic. Diego Escamilla García Subdirector de Planeación del ITSMIGRA, Lic. Williams Hernández Gómez subdirector académico del ITSMIGRA, el anfitrión Ing. Miguel Angel Méndez Rosado Director General del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande.

De la misma manera se agradeció la presencia de los invitados especiales; miembros del cabildo de la población de Santiago Tonalá, entre otras personalidades.

El Director de la institución dio unas emotivas palabras de bienvenida, donde agradeció a los asistentes, alumnos, docentes, personal administrativo, por estar presentes y festejar juntos un aniversario más del ITSMIGRA, y fue el encargado de dar por inaugurado el festejo del Aniversario número 14 del Instituto.

Por otro lado, se otorgaron reconocimientos a los estudiantes que participaron en el "Taller Joven Emprendedor Forestal" Así mismo se entregan reconocimientos a los alumnos participantes en la "VIII Edición de la Liga Latinoamericana de Robótica" en Competencia que fue realizado en la Universidad La Salle de Oaxaca y al mismo tiempo se realizó entrega de un reconocimiento al instituto por la participación en la "VIII Edición de la Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia" Robomatrix 2018.

De igual manera se hizo entrega de reconocimientos de desempeño académico de los cursos de Inglés para los alumnos que obtuvieron el nivel sobresaliente en semestre agosto-diciembre 2018.

Finalmente se realizó el corte de pastel por el Ing. Miguel Angel, alumnos y los integrantes de la mesa de presídium.


ACTIVIDAD 3: VI Muestra Gastronómica "Soberanía Alimentaria, Herencia de las Ocho Regiones"


En la muestra gastronómica participaron los alumnos y docentes de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario, como proceso integrador del desarrollo mediante la gastronomía tradicional de las 8 regiones para generar un desarrollo integral, mediante la elaboración de platillos tradicionales.

El objetivo de la muestra gastronómica fue generar una estrategia de aprovechamiento de los saberes y acaparamiento de recursos económicos a través de sus costumbres y tradiciones basados en la elaboración de platillos regionales.


ACTIVIDAD 4: CERTAMEN "SEÑORITA ITSMIGRA 2018" EN EL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN MIGUEL EL GRANDE.


El pasado 11 de diciembre se llevó a cabo el certamen para poder elegir a la señorita ITSMIGRA 2018, evento en el cual las candidatas dan a conocer diferentes aspectos como: su simpatía, talentos, facilidad de palabra, seguridad y elegancia entra otras características necesarias para poder representar a nuestro tecnológico, en esta edición las señoritas candidatas fueron: Margarita Neri Merino Hernández de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Araceli Contreras Ruíz de Ingeniería en Tecnologías de la Información y las comunicaciones, Yohali Pérez Nicolás de Ingeniería en Desarrollo Comunitario y María Priscila Salinas Morales de Ingeniería Forestal.

El polideportivo de esta población se llenó de colores con la pasarela que realizaron las candidatas a Señorita Tecnológico 2018 quienes portaron elegantemente un traje regional durante su presentación ante la Comunidad Tecnológica.

Durante su intervención las aspirantes a la corona tuvieron la oportunidad de realizar un desfile por el escenario luciendo hermosos vestidos típicos y de noche y posteriormente dar su punto de vista sobre temas de debate.

Después de su deliberación el jurado calificador otorgó el título de Señorita ITSMIGRA 2018 a Yohali Pérez Nicolás de Ingeniería en Desarrollo Comunitario.

Nuestra felicitación a la nueva señorita ITSMIGRA 2018 del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande, estamos seguros de que pondrá en alto el nombre de nuestra Casa de Estudios en los actos que nos represente; de igual manera agradecemos la participación de todas las candidatas, sin duda esta fue una experiencia inolvidable que les dejó gratos recuerdos y aprendizajes.

Enhorabuena.