ALUMNAS DEL ITSMIGRA GANAN EL 3er LUGAR EN EL BASQUETBOL FEMENIL



Tlaxiaco, Oax., 08 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus  Tlaxiaco  fue  sede  del  LXI evento  Prenacional  Estudiantil  Deportivo  de  la Región Sur Zona IV, en las disciplinas de basquetbol y futbol, en las ramas varonil y femenil.

En  esta  justa  deportiva  compitieron  por  el pase  a  la   etapa   nacional las  selecciones  de  los Institutos Tecnológicos del Istmo, Oaxaca, La Cuenca del Papaloapan, Valle de Oaxaca, Salina Cruz, Tuxtepec, Teposcolula, San Miguel el Grande, Pochutla y el anfitrión Tlaxiaco.

La ceremonia  inaugural  se llevó acabo en las instalaciones de la institución sede, contando con la presencia de  Víctor   Manuel Jiménez Cruz, Director del Tecnológico de Tlaxiaco (ITT) y del Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

En su mensaje de bienvenida, Jiménez Cruz, señaló que esta competencia ofrece un atractivo espectáculo de disciplina,   humanidad,   y   voluntad  tenaz.   Agregó,  que   los  estudiantes  demuestran   que las metas se pueden alcanzar con la vitalidad de la juventud.

Al tiempo que señaló que las autoridades aquí presentes nos interesamos por el deporte, practicado no como un fin en sí mismo,   sino   como  un  medio,  como   instrumento  precioso   para   la   formacián perfecta y equilibrada de toda persona.

Para concluir la jornada, se llevó a cabo un evento cultural y un concierto de música con la participación del club de danza del Tecnológico de Tlaxiaco y el Sistema Musical Infanto Juvenil de Oaxaca.

También se contó con la presencia de autoridades educativas locales y de los Directores de los Institutos Tecnológicos del estado de Oaxaca.